k2.items.cache.f5313fd97691662b79e9086ce1b3ab5a_Lnsp-906

LA REBELIÓN DE SAN QUINTÍN

Los tiempos de la cosecha de fresa estaban cerca y miles de jornaleros estaban preparados para cerrar la Carretera Transpeninsular el 17 de marzo de 2015. No había marcha...

Los tiempos de la cosecha de fresa estaban cerca y miles de jornaleros estaban preparados para cerrar la Carretera Transpeninsular el 17 de marzo de 2015. No había marcha atrás. Dos años antes, una consigna se había esparcido como la tolvanera por todo el Valle de San Quintín: salarios justos. Y entre los surcos, ahí donde apio, calabaza, hortalizas, chile, betabel, pepino, tomate, fresa, mora y frambuesa son sembrados para ser enviados allende fronteras, se hablaba ya de una “loca idea”: había que levantarse. Una mañana clarísima, en un paraje desértico a unos cincuenta metros de su casa en la colonia San Juan Cópala, Bonifacio Martínez recuerda el momento en que inició todo.

 

Consulta el micrositio  que contiene una narración que describe la situación de los jornaleros a un año del paro laboral, además contiene videos, fotografías e infografía.

 

 

Sin comentarios

Deja tu respuesta

*

*

Relacionado a: